Translate

BIOARQUITECTURA Y CIUDAD

LA BIOARQUITECTURA Y LOS ESPACIOS PÚBLICOS
(Respuesta ampliada a una de las preguntas realizadas por los asistentes a nuestro webinario introducción del curso DIB del pasado 18 de abril)


Estación de policía  en Medellín Colombia
A escala urbana y suburbana, sostenibilidad y bioaclimatismo, acompañados de una humanización del espacio urbano y al servicio de la gente y para la gente deben ser parámetros fundamentales de diseño, incluido en efectivo plan de movilidad urbana sostenible. Lo cual queda enmarcado dentro de los principios de la bioarquitectura.


Queda  claro que en la evaluación de la calidad en la producción del hábitat y las capacidades de los espacios urbanos  los principios de la bioarquitectura deben estar presentes en todo proyecto, con alta calidad ambiental y muy bajo impacto mediante un diseño integral.

Mobiliario urbano
Dicho esto es evidente que el trabajo conjunto de administraciones e iniciativas ciudadanas están derivando, y lo pueden aún más, en mejorar del espacio urbano y  redundando en la regeneración de dicho espacio.


En la medida en que los diseñadores y sus equipos se involucren en estos proyectos, aporten ideas y por sobre todo sus nuevos proyectos se realicen sobre las bases de las que venimos hablando, más pronto estaremos en la senda de la restauración y mantenimiento del espacio urbano.

En resumen la consideración en el diseño urbano de los espacios de transición o intermedios entre los público y lo privado, de lo interior y lo exterior, deberán favorecer las actividades sociales informales, actuando como un fuelle ambiental entre edificios y espacios urbanos con un micro clima propio.

Siempre potenciando la vegetación funcional para la definición de espacios y sub espacios, partir de la base de un diseño bioambiental como filtro moderador de impactos desfavorables del ambiente y amplificador de variables climáticas favorables.

Por favor deja tus comentarios si te ha resultado interesante, y recuerda que éste tema también hace parte del curso DIB(mayo 6 al 30 de 2013)

Descuento adicional y acumulable con otros descuentos en el curso DIB por tus comentarios, al hacerte seguidor o suscribirte. más información en cursodib@evidally.net

Difúndelo en tus redes sociales en beneficio de todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario