Translate

martes, 2 de abril de 2013

La Bioarquitectura aplicada en un Proceso de Diseño Integrado - EVIDALLY GBS

La Bioarquitectura aplicada en un Proceso de Diseño Integrado 

El Diseño Integral en Bioarquitectura comprende la aplicación de una serie de pautas tendientes a lograr proyectos eco eficientes y bio sostenibles bajo los principios de la bioarquitectura. Gracias al conocimiento previo de dichas pautas y su incorporación desde la concepción de la idea  mediante un trabajo de equipo multidisciplinario, que aporta soluciones en la etapa imaginativa, se consigue una idea correcta que permite materializar un proyecto que difícilmente podrá ser mejorado en su etapa productiva.


Objetivos:
  • Saber aplicar  en un modelo organizacional único para cada proyecto los lineamientos generales de los aspectos más relevantes a tener en cuenta en un proceso de diseño integrado aplicado a la bioarquitectura. Abarcando  desde la concepción de la idea (etapa imaginativa), hasta la materialización del proyecto (etapa productiva). Con el propósito de obtener una relación balanceada por toda su vida útil con el medio ambiente que le rodea y las personas que le habitan.
  • Tener en cuenta en una visión general de la influencia de nuestro entorno en la salud y el bienestar, respetando los requerimientos y necesidades de las personas que vivirán en tales espacios, teniendo en mente el ahorro de los recursos ambientales y especialmente el bienestar psicofísico de sus habitantes.
  • Tener siempre ne cuenta en la medida de lo posible, dada la complejidad de algunos conceptos, los aspectos concernientes a la salud y el confort que nos permitan reconocer los factores de riesgo y de esta forma construir espacios sanos.
  • Exponer pautas de diseño, comportamiento y medidas para crear ambientes más sanos y respetuosos con el medio ambiente mediante el conocimiento básico de la importancia de aspectos que aportan bienestar individual y colectivo.

Es un trabajo que concierne a todos y cada uno de los agentes involucrados en la cadena de la construcción y en especial a los diseñadores, arquitectos, ingenieros y en  general  a todas las personas interesadas en conocer y mejorar las condiciones medioambientales de  su entorno de vida  tendientes a alcanzar un confort, bienestar 
y salud global. Personas que estén pensando diseñar, reformar o construir su vivienda bajo los lineamientos  de bio construcción, bio sostenibilidad y eco-eficiencia.


Si desea profundizar en éste tema le recomendamos:
http://www.execon.es/cursosonline/dib-diseno-integral-bioarquitectura.html

1 comentario: